Limpieza Facial: 10 Hábitos para tener una piel radiante antes de los 30

Limpieza Facial: 10 Hábitos para tener una piel radiante antes de los 30

Cuando vemos una piel luminosa, radiante y bien cuidada creemos que es genética o que gasta muchísimo dinero en Limpieza Facial, tratamientos y cremas.

Quizás a veces tengamos razón, pero quizás si sólo nos dedicáramos un poco a ello conseguiríamos resultados similares sin que sea un gran esfuerzo.

  1. EXFOLIAR TU ROSTRO

La exfoliación de tu rostro es una parte indispensable en tu rutina de limpieza facial en la que eliminamos capas de células muertas, así como la suciedad profunda e impurezas acumuladas en poros, consiguiendo así múltiples beneficios visiblemente apreciables en poco tiempo.

Los beneficios son múltiples y sorprendentes:

  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel
  • Luminosidad
  • Higiene
  • Piel uniforme: matiza cicatrices de acné, manchas, etc.
  • Mejora la circulación y oxigenación de la dermis
  • Estimula el sistema linfático para eliminar toxinas a través de la piel
  • Suavidad y Lustre
  • Favorece la absorción de cualquier producto de belleza que te apliques (tu hidratante de día, nutritiva de noche, serum, etc…) Al engrosar la capa córnea (células muertas) bloqueamos la entrada de nutrientes de nuestros tratamientos de piel.
  • Eliminar patógenos y excesos de grasa
Mascara Exfoliante Peeling Enzimatico Calabaza y Bentonina polishing peel

Mascara Exfoliante Peeling Enzimatico Calabaza y Bentonina polishing peel

Los limpiadores faciales habituales no son suficientes para dejar un poro limpio ni tampoco arrastran la piel opaca y muerta.

La frecuencia de exfoliación dependerá de tu tipo de piel, de los objetivos a conseguir y del método que utilices. Varía desde 1-2 veces en semana (polishing peel, AHA, etc..), 1 vez cada 15 días, una vez al mes, cada 2-3 meses, dependiendo si es una exfoliación casera o profesional, más suave o más abrasiva.

Como precaución, infórmate bien o solicita asesoramiento sobre tu tipo de piel y el exfoliante que más se adapta a tu sensibilidad.

Recomendaciones:

Aplica el protocolo de uso correctamente. No uses exfoliantes corporales para la cara o cuello, dañarás la piel sensible y fina de esta zona. No te exfolies la cara o el cuello si te has quemado o tienes algún daño o herida.

  1. HIDRATAR TU CUTIS A DIARIO

Una óptima hidratación facial previene y retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

Desde hace más de 3 años, que me dedico a distribuir y asesorar sobre cosmética con altos porcentajes en principios activos de calidad, intento inculcar la importancia de mantener bien hidratado el rostro, así como concienciar en la diferencia entre lubricar e hidratar.

 

La carencia de hidratación crónica y prolongada en el tiempo repercute directamente en la flexibilidad de la piel para volver a su estado de reposo a la hora de gesticular o expresar emociones.

Posponemos pequeños cuidados muy básicos que marcan la diferencia en la salud y bienestar de nuestra piel.

Cuando el agua de la epidermis se pierde por factores de exposición y hábitos de higiene y limpieza facial erróneos provocamos, además de deshidratación, pérdida de tono, de flexibilidad, de brillo y suavidad.

Para combatirlo, te propongo utilizar principios activos naturales que tengan la propiedad de humectar y retener la humedad celular como es el caso del Ácido Hialurónico, una súper molécula presente en la naturaleza capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua.

el-poder-hidratante-del-acido-hialuronico-comparado-con-otros-aceites-del-mercado

Normalmente se confunde la diferencia entre humectar y lubricar.

  1. EVITAR DORMIR CON MAQUILLAJE

Dormir maquillada es tan perjudicial para tu piel como desmaquillarte mal. Provoca estrés y envejecimiento prematuro en la piel.

Al retirar el maquillaje no todos los productos cosméticos valen, hay mucha desinformación sobre este tema, y nuestra elección se basa únicamente en lo que nos dicen en un anuncio de TV.

El uso extenso y prolongado de cosméticos -sobre todo aquellos que contienen vaselinas o algunos aceites vegetales o minerales procedentes del petróleo-, favorece la obstrucción de los poros y la aparición de espinillas y puntos negros.

Algunos maquillajes resecan la piel, dan un aspecto de piel opaca, deshidratada y poco luminosa. Incluso, marcan más profundamente las arrugas de expresión y provocan irritaciones en la piel.

¿A quién no le ha pasado?

maquillaje paso a paso - 10 pasos para un maquillaje natural

maquillaje paso a paso – 10 pasos para un maquillaje natural

Lo aconsejable es realizar dos limpiezas faciales diarias, una a la mañana y otra a la noche, para mantener una buena higiene y favorecer la continua regeneración del tejido cutáneo.

Limpiar tu piel cada noche es necesario a cualquier edad, pero a partir de los 30 años resulta imprescindible. Este hábito es clave para prevenir el envejecimiento o postergarlo.

Si lavamos nuestros dientes 3 veces al día, lavamos nuestro pelo con frecuencia o nos duchamos a diario, ¿por qué aún nos cuesta realizar una higiene facial a conciencia dos veces al día?

Aprende como realizarla correctamente y no descuidar esta rutina ni un solo día.

Existen múltiples cosméticos diseñados para limpiar la piel de la cara. Es de vital importancia que respeten el pH de la piel, que no sean abrasivos ni la irriten. Y que, a su vez, posean capacidad limpiadora.

 

  1. APLICAR PROTECTOR SOLAR MÁS DE UNA VEZ AL DIA

Cometemos el error de aplicar el protector solar una vez al día, cuando realmente la barrera protectora contra los rayos del sol es de máximo 2 horas.

Los rayos solares son uno de los factores que más deteriora nuestra piel arrugándola, manchándola e incluso provocándole cáncer (foto-envejecimiento)

El sol irradia Radiaciones Ultravioleta (UV). Los rayos UV que penetran en la piel son los UVA (envejecimiento) y los UVB (quemaduras).

Los rayos UVA ocasionan daños oxidantes a las membranas celulares, proteínas y lípidos. Penetran en la capa más profunda de la piel castigando el colágeno y la elastina y atacando el sistema inmunitario de nuestra piel.

Los rayos UVB dañan la epidermis con rapidez, son igualmente peligrosos, ya que su exposición daña nuestro ADN, disminuye la síntesis celular y de reparación del tejido de la piel y conlleva un aumento del riesgo de padecer cáncer de piel.

protector solar natural

protector solar natural

Nuestro Sunright 35 y 50 con una fórmula resistente al agua, libre de grasa y en absoluto grasienta y que le ofrece una alta protección UVA/UVB para ayudarle a protegerse de los efectos visibles del envejecimiento producidos por el sol y no deja blanca la piel, por eso yo la recomiendo mucho para hidratante de día en pieles jóvenes.

  • Astaxantina (extracto de haematococcus pluvialis): ayuda a proteger la piel frente a los agresores ambientales. Este poderoso antioxidante ayuda a proteger la piel de los efectos visibles asociados con la exposición a los rayos UV.
  • Extracto de Physalis angulata: mantiene la piel fresca en la presencia de luz solar, incluyendo los rayos infrarrojos. Ayuda a relajar la piel durante y después de la exposición a los rayos UV.
  • Aloe vera, bisabolol y panthenol: humectan y suavizan la piel.

Ingredientes activos

Homosalato 10.0% Octinoxato 7.5% Octocrileno 6.5% Octisalato 5.0% Avobenzono 3.0%

  1. ¿POR QUÉ INCLUIR VITAMINA C EN EL CUIDADO DIARIO DE TU ROSTRO?

Comienza a incluir a diario vitamina C en tu limpieza facial y tratamientos

¡Notarás los beneficios en muy poco tiempo!

Es un potente antioxidante que:

  • juega un papel muy importante en la síntesis del Colágeno que disminuye progresivamente a partir de los 30 años.
  • Mejora los signos de exposición solar en tu piel, es un tratamiento para el foto-envejecimiento
  • Contrarresta la mala alimentación o carencias nutricionales de la piel
  • Trata las manchas, arrugas, flacidez
  • Mejora la vitalidad, luminosidad y elasticidad del rostro

 

Consejo: NO todos los cosméticos que dicen tener Vitamina C en su composición la tienen en proporciones adecuadas para dar resultados o la forma química en la que la contienen no es la correcta para que llegue a tu piel sin perder propiedades rehabilitadoras de los signos de envejecimiento. Te recomiendo que hagas la prueba del Betadine o Yodo.

 

  1. LIMPIEZA FACIAL (PROFESIONAL) UNA VEZ AL MES

Aunque nuestra rutina de limpieza facial diaria día y noche no debe faltar para una buena higiene de piel y potenciar el resultado de nuestros tratamientos, cada cierto tiempo es necesario acudir a que nos realicen una limpieza facial completa.

Cuando tu piel está más seca o grasa de lo habitual es una señal que tu piel está necesitando un cuidado más profesional y un asesoramiento.

Es imprescindible para evitar el envejecimiento prematuro

Son múltiples los beneficios de una limpieza facial profunda:

  • Retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas
  • Elimina las células muertas del rostro aportando luminosidad, oxigenación de la piel y mejor absorción de nuestros cosméticos de tratamiento diario.
  • Retira impurezas, maquillajes, grasas y contaminación que obstruyen nuestros poros e impiden que nuestra piel respire
  • Equilibra los niveles de grasa e hidratación
  • Reducir poros y descongestionarlos
  • Mejorar el aspecto y la salud de nuestra piel
  • Permite a la piel una mejor respiración
  • Ayuda a remover puntos negros y regula el acné
  • Luces una piel más suave y tersa a lo largo del tiempo
  • Renovación de los tejidos de la piel

” Lo conveniente y recomendado es acudir una vez al mes para un tratamiento intenso de limpieza facial, aunque la frecuencia de este tratamiento puede variar según el tipo de piel, las necesidades o problemáticas individuales y los resultados a perseguir. “

  1. GIMNASIA FACIAL, MASAJE O UTILIZAR ALGUN GADGET QUE LO HAGA POR TI

La estimulación muscular en el rostro es un potente método para frenar el paso del tiempo.

Es un complemento perfecto a tus tratamientos, no tiene efectos secundarios, es una gran opción para combatir la flacidez y las arrugas y conseguir una piel más tersa y radiante.

Puedes levantar cejas y párpados descolgados, definir pómulos flácidos, aumentar el volumen perdido de tus labios y las arruguitas del borde de estos, llamado “Código de Barras” popularmente, al tonificar la musculatura facial.

Normalmente, no relacionamos la perdida de tersura y la flacidez a la musculatura cuando se trata de nuestra cara. Sin embargo, es una de las causas principales que provocan arrugas y líneas de expresión muy pronunciadas.

Nuestro rostro es una parte más de nuestro cuerpo y, por lo tanto, al igual que realizamos deporte o ejercicio físico para estilizar abdomen, glúteos o piernas y obtenemos resultados de tonificación, con nuestro rostro sucede exactamente igual.

Te recomiendo buscar videos en YouTube de gimnasia facial y dedicar 5 minutos al día, mientras leemos, nos duchamos o realizamos alguna actividad o descanso que lo permita.

Incorpóralo a tu rutina de limpieza facial como un hábito y cuando veas los resultados tan espectaculares, no podrás pasar sin practicarlo.

Para mí personalmente, fue todo un descubrimiento un aparatito o “Beauty Gadget” que están tan de moda llamado AGELOC® LUMISPA™ que me tiene locamente enamorada por los resultados visibles desde el primer uso, así como por lo fácil y rápido que es de utilizar.

Se puede utilizar incluso en la ducha y sólo dura 2 minutos. Son pequeñas cosas que nos hacen la vida más fácil y que realmente ves que funcionan muy rápidamente.

Hace un tiempo nadie veía la necesidad de un cepillo eléctrico en casa y fue toda una revolución en los hogares, al conseguir una higiene más afondo y duradera y retrasar más las visitas al dentista.

Desde que salió al mercado español hace 3 meses este impresionante aparatito, vi claramente que era el futuro de la buena higiene facial y que al mismo tiempo estimulaba la musculatura de mi cara y cuello de manera semejante a mis rutinas de gimnasia facial.

He mejorado notablemente en muy poco tiempo de forma progresiva, obteniendo 7 beneficios, en tan sólo 2 minutos, 2 veces al día, en 1 único paso de limpieza facial:

  1. Piel suave
  2. Piel más tersa
  3. Piel más clara sin grasa ni bacterias
  4. Piel más luminosa
  5. Piel más fresca y revitalizada
  6. Minimización del tamaño visible de los poros
  7. Limpieza profunda

Viene acompañado con un limpiador específico a elegir para tu tipo de piel que actúa como tratamiento facial científicamente formulado y con resultados comprobados.

El cabezal es de silicona médica con distintos relieves estudiados para aportar firmeza y estimular la micro-musculatura facial.

Posee partículas de plata que son altamente anti-bactericidas.  El movimiento Two-Sense Motion consiste en movimientos muy suaves y precisos con 2 rotaciones en direcciones opuestas micro-oscilatorias.

Os animo a comprar un super LUMISPA e incorporarlo a vuestra rutina de limpieza facial diaria, ¡¡¡ PARA MI HA SIDO TODA UNA REVOLUCION !!!

 

  1. TOMAR TE VERDE O ANTIOXIDANTES EN CÁPSULAS

Combinar en conjunto antioxidantes orales, como el Té Verde en cápsulas, con las cremas y protector solar es un gran recurso para prevenir y mejorar la salud y el cuidado de nuestra piel.

La ingesta de antioxidantes en cápsulas es un hábito muy saludable que combate a medio-largo plazo el envejecimiento y repara los daños de tu piel normalmente producidos por falta de nutrientes en nuestra nutrición alimentaria, a lo que también se suman múltiples beneficios en la mecánica interna de nuestro metabolismo celular, tejidos y órganos que normalmente no podemos apreciar a simple vista y que es necesario permitirte un margen de tiempo prudencial para observar todas las mejoras en conjunto.

Tomar Té Verde en Cápsulas es un refuerzo inmunológico que recomiendo tomar a diario. Yo lo incorporé hace un año a mi dieta y puedo hablar desde la experiencia de los resultados. He mejorado el aspecto de mi piel y me siento protegida a nivel interno. Me resfrío menos, tengo más energía, mi uñas y pelo crecen más fuertes y cada día me veo más rejuvenecida.

 

  1. USAR COSMETICOS QUE CONTENGAN ACIDOS GRASOS Y OMEGA 3, 6 y 9

La piel necesita mayor aporte de ácidos grasos cuando se expone a situaciones de estrés emocional, quemaduras solares, exposición medioambiental sequedad, deporte intenso, etc…

Los ácidos grasos esenciales no los produce nuestro cuerpo por sí mismo. Debemos incorporarlos en nuestra dieta. Desempeñan un papel fundamental en nuestro cuerpo a nivel celular.

Las ácidos grasos están presentes en cremas, jabones, serum, cápsulas, barras de labios, maquillajes, etc…: son ingredientes que aportan cualidades importantes a tus cosméticos.

Las grasas son necesarias en Tu alimentación y en Tus jabones y cosméticos, para llevar Tu Bienestar al 100% aprende a saber cuáles necesitas. Ayudan a reparar tu piel. La hidratan, nutren y regulan.

 

Los aceites vegetales con Omega más usados en cosmética son:

Aceite de aguacate

Aceite de Coco

Aceite de Palma

Aceite de Cacahuete

Aceite de Baobab

Espino amarillo

Aceite de Macadamia

Aceite de Oliva

Aceite de Almendras

Aceite de Argán

Aceite de Caléndula

Aceite de Germen de Trigo

Aceite de Jojoba

Aceite de Sésamo

Aceite de Rosa Mosqueta

Manteca de Cacao

Manteca de Karité

Aceite de Lino

Aceite de Onagra

Avellanas

Nueces

Aceite de Borraja

Pepitas de uva

Es muy importante que hagas un esfuerzo y consideres con cuidado los maquillajes y productos cosméticos que compras de manera que tu piel no pierda su salud y juventud prematuramente. Además, de realizar la función cosmética que se supone que debe realizar.

Es muy importante que sean productos de calidad real y tengan óptimos porcentajes de principios activos y con rellenos lo más naturales posible.

Los cosméticos sintéticos y artificiales (la gran mayoría de los comerciales) pueden provocar alergias, irritación, erupciones, quemaduras y otras reacciones por el uso de químicos peligrosos que resultan económicos al bolsillo, pero perjudiciales para la salud de tu piel.

Muchas personas por ahorrarse un poco de dinero en cosméticos o tratamientos anti-edad, suelen elegir productos de belleza y limpieza facial sin considerar bien ni informarse de lo que están aplicando a su piel ni de qué ingredientes están hechos.

Esta elección puede provocar una piel envejecida prematura, mi recomendación es hacer un esfuerzo y considerar con cuidado los productos cosméticos, maquillaje y demás tratamientos para la piel que sueles comprar.

  1. BEBER 1.5 L DIARIO DE AGUA ADEMÁS DE ALIMENTOS O BEBIDAS/SOPAS

 “Tu cuerpo es 60% agua, debes beber al menos 2-3 litros de agua y líquidos al día, al menos 8 vasos de agua al día, tu orina debe ser muy clara…”

El mantenerse hidratado es imprescindible para mantener una buena salud en general. También para nuestra piel, por supuesto.

Para tener una idea de la turgencia de tu piel, hay un truco que recomiendo que hagas para hacerte una idea del estado de Turgencia que se encuentra tu piel: pellizca o levanta tu piel y observa el tiempo que tarda en volver a su estado natural. Si la piel está deshidratada tardará más tiempo en volver a su estado normal.

Te animo a incorporar a tu rutina de belleza la ingesta de agua recomendada diaria por estos motivos:

  • Reduce la inflamación y la retención de líquidos
  • Mejora el brillo y la suavidad de la piel
  • Elimina toxinas que obstruyen la oxigenación de los poros
  • Ayuda a mejorar varices y celulitis mejorando la circulación sanguínea
  • Es imprescindible en la quema de grasas, por lo que ayuda a perder peso

 

Incluir sopas, infusiones, refrescos, zumos, leches o caldos son también una alternativa para ingerir líquidos, además del agua recomendada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>